Leo

Estas son las pautas que sigo en mis tratamientos para las personas nacidas bajo este signo de fuego del Zodiaco, también durante las semanas del tránsito del Sol por Leo.

Aceites esenciales predominantes para los tratamientos de estética, faciales y corporales:

El aceite esencial asociado a Leo es el citrus aurantium, flor de azahar, conocida también como naranjo amargo y como neroli. Hay otro tipo de naranjo, el citrus aurantium varsinensis, naranjo dulce, esencia parecida pero de calidad inferior. La esencia se extrae de las blancas flores del azahar, y los dos tipos de naranjo se parecen muchísimo pero el pecíolo de la hoja del naranjo amargo presenta una “alita” que al aplanarla se asemeja a la forma exacta de un corazón. Esta esencia tiene un color amarillo claro, sabor amargo, actúa en el corazón y en el intestino delgado. Este aceite esencial es uno de los aceites sedantes y antidepresivos más eficaces, calma y apacigua la mente, ayuda a reducir la amplitud de las contracciones del miocardio, por ello se emplea en las palpitaciones y otros tipos de espasmo cardíaco.


Entre otras esencias que corresponden también a Leo encontramos el benjuí, la bergamota, el incienso, la mirra, el pachuli y el romero. El romero tiene un efecto calentador y estimulante en el corazón, tiene efecto de tónico cardiaco suave, normaliza la presión sanguínea baja, ayuda a corregir las palpitaciones.

Considero también las sales bioquímicas para mantener nuestro equilibrio interno. Leo consume rápidamente el magnesio, su sal bioquímica es por tanto el fosfato de magnesio que ayudará a corregir afecciones espasmódicas, a mantener la fuerza de los músculos y el vigor de los nervios. Esta sal favorece el impulso a la sangre que circula por el corazón.

En cuanto a las flores de Bach que podremos incluir en las cremas, tanto faciales como corporales:
La energía de Leo influye en las personas nacidas bajo este signo confiriéndoles, en general -ahí queda la semilla en todo caso para que germine- capacidad de organización, un espíritu determinado, orgullo, voluntad para conseguir aquello que se proponen, tenacidad, decisión, mando, capacidad para superar adversidades y superar obstáculos, mantener ciertas costumbres a lo largo de su vida. También puede dotar al carácter de impulsividad, pasión, idealismo, gran energía y capacidad de acción; llevado a un extremo puede tender a manifestar rasgos de despotismo. En ocasiones Leo puede manifestar un genio difícil de llevar, el fuego corresponde al temperamento bilioso, y el Acebo (Holly) ayuda en estos casos a suavizar los arrebatos de ira; Leo puede portarse de manera muy atrevida, ser teatral, mostrar una actitud desafiante, altanera, y aquí puede intervenir Rock Rose (Heliantemo) ayudando con el pánico que puede surgir tras afrontar un acontecimiento impactante; pueden tender al narcisismo, y el Brezo (Heather) ayuda respecto a sentimientos internos de inseguridad facilitando el autorreconocimiento; Leo puede mostrar soberbia y vanidad, Star of Bethlehem (Leche de Gallina) en estos casos sellará las heridas en el amor propio y ayuda para tener un comportamiento sin excesos innecesarios a este respecto; puede ser un juez inflexible e intransigente, para ello la flor de Bach de Vine (Vid) le ayudará mucho a ser tolerante.
Podremos también trabajar con las siguientes piedras y cristales, entre otros, para favorecer la energía de Leo y del Sol, armonizarla: cuarzo ahumado, cuarzo cristal, el granate, ojo de tigre, ópalo, peridoto, rubí, topacio, turmalina, cuarzo citrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario