OMEGAS para nuestros tratamientos anticelulíticos




Entre los beneficios del Omega 3 y del Omega 6 se encuentran:

- Bajan los triglicéridos (son grasas dañinas que aumentan el riesgo de problemas cardiovasculares).

- Elevan el colesterol bueno o HDL (el cual protege al corazón y arterias).

- Previenen ciertas arritmias.

- Favorecen la vasodilatación y mejoran la dilatación de las arterias, previenen la formación de trombos. Es decir, mejora el flujo sanguíneo. Cuando hay celulitis tenemos que trabajar en los tratamientos este problema patente, los trastornos del sistema  circulatorio.

- Actúan mejorando la función inmunológica.

- Alivian las inflamaciones.

- Están involucrados en la salud de la piel y el pelo.

- Favorecen la transmisión de los impulsos nerviosos. Refuerzan el desarrollo y las funciones del cerebro. Con ello también mejora mucho el equilibrio psicoemocional.

- Imprescindibles en la menopausia: el nivel de estrógenos desciende y los omegas son de importancia para el sistema cardiovascular. El estradiol es un estrógeno que regula el sistema cardiovascular y el óseo.

Tienen una enorme importancia en la prevención del infarto, la hipertensión arterial, la alergia, el asma, la artritis y las enfermedades autoinmunitarias. Estas propiedades se relacionan fundamentalmente con los Omega 3 de origen marino, es decir, con el consumo de EPA y DHA.


Las grasas Omega 3 (ácido Linoleico, La) y Omega 6 (ácido Gamma-Linoleico, GLA) se encuentran en:

Alimentos proteicos: el salmón, atún, caballa, sardinas, trucha, lenguado, mero, halibut, pez espada, bacalao, merluza; pavo, pollo

Alimentos no proteicos: aceite de linaza o semilla de lino, aceite de semilla de grosella, nueces, albahaca, orégano, brócoli, mejorana, espinaca, aceite de soja, aceite de onagra, anacardos, nuez de pacana, aceite de cáñamo, semillas de calabaza, col, tofu, lechuga romana, espinacas, fresas, aceite de germen de trigo, aceite de sésamo, almendras, huevos, aguacates, cereales.

Si el índice de GLA es bajo puede haber un aumento de la hormona prolactina que actúa sobre el humor y la retención de agua.

Lo equilibrado es tomar más Omega 3 que 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario