COMPRENSIÓN DE LOS CICLOS Y RITMOS ANUALES


Primer ciclo del año: la PRIMAVERA

Algunas sugerencias en relación a las Flores de Bach que pueden ayudar.



La primavera se inicia con el FUEGO:

El calor y la luz del Espíritu hacen brotar la vida en la Tierra.

¿Cuál es el sentido y el propósito de esta primera etapa en relación a nuestro ascenso espiritual, al progreso y desarrollo de nuestra alma?

Aprovechemos esta energía para restablecer, por ejemplo, en el planeta y en los seres humanos la bondad -Neptuno transita ahora por el signo de Piscis-, la pureza, su signo complementario es Virgo. La dignidad: el Sol. Y la alegría: Júpiter. Cada uno de nosotros podemos identificarnos con estas virtudes que nos producen bienestar y paz interiores. Tenemos para ayudarnos a elevar nuestra vibración muchas ayudas, los ángeles y los elementales que viven en mundos paralelos al nuestro. Y en este plano tenemos la alta vibración de las flores y plantas, dejémonos ayudar por los preparados de flores que descubrió el Doctor Bach.

¿Al fin y al cabo qué me motiva para estar dispuesto a progresar, a superarme, a renacer una y otra vez? La añoranza, el camino de regreso a la casa del Padre, la atracción irresistible del Amor y de la Luz. En mi corazón está el santuario desde donde puedo siempre reconectarme a esta fuerza intrínseca con la que he sido creado y soy mantenido.

La Primavera comienza con la energía del signo de ARIES, Fuego y Luz. Es el arquetipo del guerrero, puedo investirme con su valor y su coraje. Es Acción que me permite iniciar y avanzar.

Aries necesitará en ocasiones equilibrarse con Cherry Plum debido en momentos transitorios a un exceso de ímpetu, de ira, de energía de avance que puede orientarle a un exceso, consigo mismo o con otras personas, demasiado entusiasmo, demasiado fuego, demasiada acción, demasiada pasión. Equilibrará también Impatiens en sus prisas y velocidad, que le pueden conducir a la soledad, a querer hacerlo todo a su propio ritmo, sin colaborar con otros. Le ayudará también a centrarse Verbain y Chicory para desarrollar la capacidad de altruismo. Son extremos en los que pueden caer también Aries, exceso de dominio, fanatismo, egoísmo.

Luego llega, en unos días lo celebraremos, la energía de TAURO. La Tierra, energía concentrada en el plano material más denso, capacidad de concentración y fijación. La estabilidad hacia la cual nos van conduciendo nuestros avances, experiencias y aventuras, nuestro trabajo constante.

En ocasiones a Tauro le podrá ayudar Oak para no centrarse sólo en el trabajo y el rendimiento, los intereses y objetivos únicamente materiales. También ayudará a Tauro Walnut porque le podrían costar los períodos de cambio y fluctuación si está demasiado anclado en la seguridad personal y su pequeño mundo.

A últimos de mayo llega GÉMINIS, Aire. Apertura de la mente, ideas, pensamientos, comunicación.

A Géminis le podrá ayudar en ocasiones Sclerantus, cuando no termina de decidirse y escoger entre dos opciones, apoyando Cerato para aportarle mayor seguridad en su criterio personal y también Wild Oat, si aún no consigue fijar unas metas porque siente incertidumbre.

Y al final, para estrenar y celebrar el VERANO, llega CÁNCER. Se inicia con el Agua. Al igual que en el útero recibo comida y alimento ahora experimento emociones y aprendo a convivir con ellas para desarrollar interiormente sensibilidad, empatía, comprensión. Aprendo a nutrir a otros, a cuidar, primeramente de mi mismo, aprendo a protegerme y aprendo a defenderme y así puedo también ocuparme adecuadamente de los demás.

Más adelante propondré la relación de Cáncer y Flores de Bach.


Estas son algunas sugerencias para añadir a tus cremas tanto faciales como corporales preparados de Flores de Bach.
No dudes en consultarme gratuitamente si te surgen dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario